Primeros pasos para realizar tu mini jardín. | JARDINES EN LATA

Primeros pasos para realizar tu mini jardín.

Jardín en miniatura ¿Por dónde empiezo?

Comenzar a diseñar un mini jardín puede resultar complicado las primeras veces. Dónde coloco cada accesorio, seguro que todo esto no va a caber en un espacio tan pequeño, qué plantas escojo…

Recuerda que la única regla en la jardinería de hadas es que, no hay reglas. No obstante, para ayudarte en los primeros pasos, te proponemos algunos trucos.

¿Por dónde empiezo?

1. Encontrar el contenedor adecuado es crucial. Se puede utilizar una vieja carretilla, una olla rota, una lata…O una maceta bien chula.

2. Ubicación, ¿dónde vivirá tu mini jardín? Esto determinará qué tipo de plantas debes seleccionar, puesto que tienen diferentes necesidades de luz y agua.

3. Escoge un punto focal, el objeto de más relevancia todo el diseño, como una casa, un muro, una fuente…será el protagonista de tu mini jardín.

4. Una vez elegido todo lo anterior, piensa en el tema que deseas contar y ¡creatividad al poder! Es el momento en el que entran en escena tus hadas, caminos, farolillos, columpios y un montón de accesorios que enamoran. Se puede crear un jardín de otoño, Halloween, o incluso una escena de Navidad.

5. Antes de colocar tus plantas en el contenedor, observa, pon y quita la casa, mobiliario y accesorios. Cuando tengas claro el diseño ¡ve a por todas!

6. Por último, espolvorea un poquito de polvo de hadas, dicen que trae buena suerte.

Newsletter

Date de alta en nuestro newsletter y entérate de novedades y ofertas