Plantas para mini jardines y terrarios | JARDINES EN LATA

Plantas para mini jardines y terrarios

  • NEPHROLEPIS
  • ADIANTUM FRAGRANS
  • PLATYCERIUM (cuerno de alce)
  • ILUSTRACIÓN DE KATIE SCOTT

Cuando queremos diseñar un terrario o un mini jardín húmedo, los helechos son una de las primeras opciones que nos vienen a la cabeza.

Por sus colores verdes vibrantes y por su frondosidad, resultan irresistibles, aunque para diseñar nuestros mini jardines utilizaremos helechos de pequeño porte.

Los helechos se caracterizan por ser plantas sin semillas y sin flores, pero a pesar de ello, su valor decorativo dentro de casa es innegable.

No son plantas que requieran muchos cuidados ni mucha luz, pero sí deberemos ofrecer un alto grado de humedad. Un buen modo de conseguirlo es pulverizando agua sobre sus hojas, hasta dos veces al día en verano, o colocando la maceta sobre algún recipiente con agua (evitando el contacto directo de ésta con las raíces). Ambos modos aportarán humedad ambiental a los helechos.

Existen numerosas clases de helechos, hoy os mostramos tres. Dos de ellos, válidos para mini jardines y terrarios, son: nephrolepis y adiantum.

El último ejemplar de helecho, conocido como "cuerno de alce" por la forma de sus hojas, lo hemos incluido por ser una variedad muy curiosa. Se ve mucho en publicaciones de decoración con diseño escandinavo, a veces sobre muebles de líneas rectas y otras colgando del techo.

Así que, por muchos motivos, los helechos son la elección perfecta para tus mini jardines húmedos y para la decoración en casa.

Newsletter

Date de alta en nuestro newsletter y entérate de novedades y ofertas