Historia de la minijardinería | JARDINES EN LATA

Historia de la minijardinería

Anne Ashberry diseñó un minijardín para la princesa Isabel de Inglaterra
  • (1951)
  • (1963)

Anne Asberry llegó como ingeniera en 1920 a la fábrica que Atalanta Engineering Ltd. Una fábrica de ingeniería dirigida por mujeres que empleaba solo a mujeres.

Nuestro homenaje a Anne ha sido escribir esta entrada sobre ella en Wikipedia

Tras una brillante carrera como ingeniera, tuvo que trasladarse a Londres donde su hobby fue el diseño de minijardines en las ventanas de su apartamento. Los creó con pinos y coníferas enanas de crecimiento muy lento, reproduciendo paisajes y jardines en miniatura.

Al comprobar el atractivo que esta actividad tenía entre sus vecinos y amigos, comenzó una empresa que tuvo un gran éxito.

El corresponsal de jardinería del periódico The Times informó en 1938:

"Ciertamente, cada reproducción vista en el vivero de South Kensington, donde se diseñan los jardines, combina la habilidad del horticultor y la imaginación de la artista. Sus obras están cuidadas hasta el último detalle"

De hecho, se la pidió que diseñara un jardín en miniatura como regalo de cumpleaños para la Princesa Isabel, que la nación galesa dio a la Reina cuando era niña.

Su primer libro, Miniature Gardens, publicado en 1951, fue reimpreso muchas veces, traducido y se ha convertido en un clásico. Fue seguido por seis libros más que fueron igualmente bien acogidos.

Murió en 1990 en su casa, rodeada por su amado jardín.

En su negocio de jardinería era conocida como Anne Ashberry y la mayoría de las personas no sabían nada de su vida anterior como ingeniera ilustre. Ella fue una mujer notable que luchó contra grandes dificultades, trabajando con verdadera determinación encontró el éxito en dos campos muy diferentes.

Nuestra contribución al Wiki Gap

La finalidad del Wiki Gap es dar mayor visibilidad a mujeres con carreras destacadas, cuyas aportaciones en los distintos campos, son significativas.

Lo nuestro es la minijardinería y una de nuestras musas inspiradoras es ella, Anne Ashberry. Nos sorprendió no encontrar nada sobre ella en #wikipedia porque además de ser diseñadora de minijardines, fue la primera mujer en entrar en la Real Sociedad de Ingenieros de Reino Unido.

Nuestro homenaje a Anne ha sido escribir esta entrada sobre ella en Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Anne_Ashberry ...Por si te apetece...

Newsletter

Date de alta en nuestro newsletter y entérate de novedades y ofertas